Bienvenidos al (casi) primer post deportivo de VoodooBambu! Es aburrido siempre escribir sobre lo mismo por lo que esta vez decidimos hacer una entrada en la que habláramos de algo muy varonil pero que no sea zombies, videojuegos, cómics o demás temas que solemos incluir regularmente; así que por decisión unánime, este post hablará de fútbol, es posible que utilice mucha terminología "futbolera", por lo tanto si llegasen a tener dudas de que significa alguna palabra, no duden en dejar un comment o enviarnos un email . Ahora al grano..
Hace 15 días, presenciamos la final a 2 partidos (ida y vuelta) del torneo clausura mexicano de fútbol en la que cual, vimos 2 partidos ríspidos, de mucho roce, y poca fluidés del balón, muchas faltas, muchos intentos de falta, mucho teatro, 2 equipos mas preocupados por no perder que por ganar y por lo mismo, muy poco de lo que verdaderamente nos importaba, fútbol.
Por otro lado, el sábado pasado tuvimos la oportunidad de presenciar la final de la UEFA Champions League a partido único, que viene a ser algo así como el super bowl pero de fútbol europeo, y a diferencia de la final mexicana, encontramos un partido totalmente diferente. Para empezar, 2 equipos ganadores con grandes planteles (futbolistas) y con ambición para ganar la orejona (copa) que representa al club más poderoso de todo el continente europeo, es decir, en fútbol de europa, nada mas sus chicharrones truenan. Estos 2 equipos eran uno de Inglaterra (Manchester Utd) y otro de España (Barcelona), los 2 ganaron cada uno la liga de su pais y venian por el premio mayor, por lo tanto, no salieron a ver que hacia el otro equipo, sino que salieron con toda la actitud ganadora, a correr tras el balon para intentar recuperarlo, pasarlo a un compañero y colaborar para ayudarlo a anotar el gol que los lleve a la grandeza. Desafortunadamente solo uno podía ganar y en este caso, terminó ganando el que jugo mucho mejor durante todo el torneo y durante todo el año. El equipo con el prestigiado y famosisimo jugador mexicano apodado el chicharito, tuvieron ganas, le pusieron empeño, pero a veces, el futbol requiere de mucho más.
Los más afortunados en este caso, fuimos los aficionados al balompie, dado que pudimos presenciar un partido reñido, con muchas emociones, muchas llegadas, mucha actitud y mucho espectaculo. Tal fue la calidad del partido, que inmediatamente después del final del partido, pocos decidieron quedarse a ver el partido de la selección mexicana por las casi nulas posibilidades de que llegase a ser un partido similar. Ojala los jugadores mexicanos aprendieran a tener esa actitud y salieran a ganar el partido y no a "ver que sale". Ahora solo espero no tener que esperar hasta mayo del año que entra para poder volver a ver futbol de calidad, pero la mejor opinion la tienen ustedes!!!